4 ventajas de vivir en el sector de Lonquén para una familia

5/5 - (1 voto)

Una familia consolidada es un tesoro invaluable, que debes cuidar sin ahorrarse ningún esfuerzo. Una manera de hacerlo es otorgarle una vivienda que le garantice un excelente nivel de vida, con espacios amplios que resguardan el bienestar e intimidad de cada integrante del grupo familiar.

Vivir en el sector de Lonquén, puede ser una excelente opción. Este maravilloso espacio rodeado de naturaleza, se ubica a unos 45 minutos del centro de Santiago, ofreciendo enormes ventajas para tu familia, tales como:

Casas amplias y espacios de esparcimiento privados

Las familias consolidadas se caracterizan por tener un número considerable de miembros. Aunque los lazos que les unen son de lo más fuertes, cada uno de ellos requiere de su propio espacio. Recuerda que la privacidad e intimidad también son cualidades de una buena familia.

Lonquén tiene gran variedad de parcelas o zonas verdes que alcanzan los 6000 o más metros cuadrados. Todos los integrantes de la familia – empezando por los niños y las mascotas – cuentan con una zona de esparcimiento de las características de un parque, pero con la seguridad y confianza que brinda el propio hogar.   

Aire puro y hermosos paisajes

Vivir en el sector de Lonquén es vivir en pleno campo chileno: montañas, espesos tapetes de hierba y una variada vegetación componen el paisaje. Todo esto se traduce en que tu familia inhale aire limpio y puro benéfico para la salud, a diferencia del CO2 que se respira en las grandes ciudades.

Paz y tranquilidad

Paz y tranquilidad es lo que te brinda este sector de Lonquén, alejados del ruido y el constante agite de los centros urbanísticos de las ciudades, a lo mucho oirás los sonidos de la naturaleza, el ladrido de los perros; nada que te pueda estresar tanto como el ensordecedor concierto de las bocinas y motores de los autos, los gritos de la gente, la música a todo volumen y demás etcéteras que pueden llevar a tu familia a sufrir altos niveles de estrés.

Seguridad

El sector de Lonquén está alejado de los peligros que supone vivir en zonas céntricas o de mayor desarrollo urbanístico, como el accionar de la delincuencia en todos sus sentidos.

Vivir en el sector de Lonquén es ideal para las familias consolidadas. Además, representa un espacio cada día más envidiado por muchos conocedores de la buena vida, lo que le da un plus al hecho de habitar un privilegiado sector de la ciudad.

Que pasa en Lonquén

Lonquén es una zona rural que se caracteriza por su entorno natural con hermosas viñas y cauces naturales. Guarda tradiciones de antaño como fiestas costumbristas y religiosas.

Fiestas

  • Todo el año tienes Tour y cata de viños de las distintas viñas de la zona
  •  Encuentra excelentes rutas de Trekking y Senderismo en Lonquén
  • El Festival Folclórico se realiza todos los años la última semana de enero en la Plaza de Armas. 
  • La primera semana de febrero se lleva a cabo el Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas, 
  • Festival Víctor Jara de Lonquén de la Voz, la segunda semana de febrero.
  • Semana Santa la celebración del Cuasimodo tiene suma importancia, 
  • Agosto se celebra la fiesta del patrono de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán (en caso de ser día de semana se celebra al domingo siguiente).
  • En las Fiestas Patrias se lleva a cabo la Fiesta de la Chilenidad.

Dónde se ubica

Lonquén se ubica 44 kilómetros al sudoeste de Santiago, pertenece a la comuna y provincia de Talagante.

A 20 minutos encuentras supermercados, centros comerciales, clínicas y centros médicos. SII, bancos etc. El sector tiene buenos colegios.

Cómo llegar

Desde Calera de Tango se continúa por Camino Lonquén hacia el sur. Desde Santiago se puede acceder por la Ruta 78, llamada también Autopista del Sol (50 minutos de viaje) o bien por Camino a Melipilla (60 minutos de viaje).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vendemos tu propiedad, envianos tus datos

Abrir WhatsApp
1
¿Conversemos?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: